All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

martes, 30 de septiembre de 2008

Verde Esperanza

All Boys venció 3-2 a Ferro en Caballito y de esta forma obtuvo su primera victoria en lo que va del torneo. Emanuel Gigliotti, Marcelo Vieytes y Agustín Torassa anotaron para la visita mientras que Vicente Monge y Lucas Nanía descontaron para el Verdolaga.
Bajo una lluvia intensa el Albo salió a la cancha con el ingreso de Facundo Tesoro como titular en lugar de Fernando Sánchez que arrastraba una molestia en su empeine por lo que fue desafectado del banco de suplentes también y las presencias de Jonathan Ferrari en la zaga central junto a Madeo y Agustin Torassa en la delantera para aprovechar toda su habilidad y velocidad en una cancha muy rápida junto a Gigliotti.
Apenas 8 minutos de la primera parte y el conjunto de Floresta se ponía arriba en el marcador por primera vez en la temporada gracias a un de Cristian Vella, de gran primer tiempo, para que Emanuel Giliotti, el goleador de All Boys con 4 tantos, se anticipe a su marca y conecte un cabezazo al primer palo. Todavía se estaban acomodando en el campo cuando el Negro Marcelo Vieytes define de cabeza tras un centro pasado por derecha que no puede captar el arquero Damían Grosso y manda la pelota a la red para establecer el 2 a 0 a favor de la visita.
El descuento no tardaría en llegar. Casi un cuarto de hora marcaba el cronometro cuando en una desatención de la defensa Vicente Monje filtra la línea de cuatro y define abajo junto al palo para achicar las distancias en el marcador.
All Boys de apoco iba creciendo en la cancha jugando con la pelota al pie, aprovechando todo el largo del terreno de juego y la destreza de Agustín Torassa que de a poco se iba convirtiendo en figura. Marcelo Vieytes cruzaría un centro desde la izquierda cuando iban 22 minutos de partido que nadie puede conectar por el centro del área, pero el balón le cae al intratable Torassa que manda la pelota adentro y marca un 3 a 1 parcial que pintaba para goleada ya que el Albo demostraba un buen juego en equipo. Tuvo el cuarto en los pies de Gigliotti que ante la rápida salida de Grosso manda la pelota al saque de meta. La mala noticia del primer tiempo fue la salida del Chino Zárate por una fuerte contractura dejándole su lugar al chapulín Javier Umbides.
La lluvia no cesaba y pasaba a ser un diluvio por momentos, así comenzaban la segunda parte. El partido se fue emparejando en el juego, aunque los dirigidos por Pepe Romero eran más claros, sobre todo cuando se juntaban Torassa y Umbides. A los 21 minutos llegaría la segunda mala noticia para los de Floresta cuando un jugador de Ferro cae sobre el tobillo del 7 del Albo de gran partido lo que le obliga a abandonar la cancha en camilla con un probable esguince de tobillo que se confirmara mañana cuando se realice los estudios correspondientes, en su lugar ingresaría José Luis Almaraz.
El local metería cambios ofensivos e iría en busca del descuento que llegaría a los 30 minutos del complemento con un golazo inatajatable para Nico Cambiasso de Lucas Nanía que clavo un remate de afuera del ángulo. Ferro empezó a ir con más insistencia, con pocas ideas pero con el empuje de su gente y All Boys esperaría de contra para atacar con la velocidad de Umbides. Algunos incidentes en la platea local desviaban la atención del los últimos minutos del encuentro por una pelea a golpes de puño contra un hincha que aún no se sabe si era un simpatizante del Albo infiltrado u otra cosa.
No habría tiempo para más, bajo un diluvio, el Albo se sacaría finalmente la mufa de no poder ganar en el torneo haciéndolo de visitante y jugando de a ratos un gran fútbol. Ahora hay que revalidar esta levantada este sábado ante el puntero Aldosivi en el Islas Malvinas. El juez tuvo un lunar en su buen arbitraje al omitir un agarrón sobre Nanía en el área lo que hubiera sido penal cuando el partido iba 3 a 1.




Ficha del Partido:

FERRO 2
1 Damián Grosso; 2 Federico León, 6 Claudio Ferreira, 3 Santiago Rodríguez; 4 Lautaro Trullet, 10 Gonzalo Castellani, 5 Cristian Lillo, 11 Matías Díaz; 8 Lucas Nanía; 7 Oscar Altamirano y 9 Vicente Monje. DT: Carlos Trullet.
Suplentes: 12 Guillermo Stucky, 13 Sebastián Spraggón, 14 Fabián Acuña, 15 Santiago Fernández, 16 Mariano Echagüe, 17 Luciano Varaldo y18 Maximiliano Castano.

ALL BOYS 3
1 Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 2 Jonathan Ferrari, 6 Carlos Madeo, 3 Armando Panceri; 8 Facundo Tessoro, 5 Simón Ramírez, 11 Marcelo Vieytes; 10 Ariel Zárate; 7 Agustín Torassa, 9 Emanuel Gigliotti. DT: José Romero
Suplentes: 12 Martín Perelman, 13 Emiliano Cerdá, 14 Matías Rudler, 15 José Luis Almaraz, 16 Javier Umbides, 17 Franco Caraccio y 18 Gonzalo Pavone.

Goles: PT 8’ Gigliotti (AB), 11’ Vieytes (AB), 16’ Monje (FCO), 22’ Agustín Torassa; ST 30’ Nanía (FCO).

Cambios: PT 43' Umbides x Zárate (AB); ST 17’ Castano x Díaz (FCO), Varaldo x Altamirano (FCO), 21’ Almaraz x Torassa (AB), 25’ Acuña x Castellani (FCO), 41’ Pavone x Gigliotti (AB).

Amonestados: Ramirez, Almaraz (AB). Monje, Díaz, Nanía (FCO).

Árbitro: Luis Álvarez.