All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Triunfo para la historia

All Boys venció a Belgrano por 1 a 0 con gol de Héctor Cuevas en contra en el Gigante de Barrio Alberdi. Este fue el primer triunfo del Albo en la B Nacional en una provincia del interior del país que no sea Santa Fe. El equipo de Romero se hizo fuerte en Córdoba y con un gran trabajo del mediocampo y consiguió una victoria que lo sacó del descenso directo y la promoción y con este rendimiento, aumentan las chances de mantener la categoría. Belgrano no pudo encontrar el juego durante los noventa minutos por el gran trabajo defensivo y en el segundo tiempo, ayudado por la desesperación del Pirata, el Albo encontró los espacios. Pero el gol llegó de manera fortuita, ante un centro de Javier Umbides, Jonathan Ferrari y Héctor Cuevas saltaron a la par pero finalmente fue el punta de la "B" quien impactó la pelota y la puso en el ángulo del arco defendido por Olave. Los minutos restantes fueron bien manejados por el visitante. Nicolás Cambiasso demostró en algunas intervenciones por qué es uno de los mejores arqueros de la categoría. Pero también pudo haberlo liquidado el Albo si Agustín Torassa hubiera convertido las dos clarísimas oportunidades que se le presentaron. Cuando Alejandro Castro pitó el final fue el desahogo de los jugadores y el cuerpo técnico que necesitaban un triunfo de este calibre para encarar la segunda mitad del campeonato con otra confianza. Luego del partido, José Romero dijo: "Es un triunfo enorme. Nos cambia en lo anímico y nos da energía para poder encarar lo que va a venir". Mientras que el capitán del equipo y una de las figuras de la noche, Fernando Sánchez, afirmó con respecto a las críticas al entrenador: "Estamos a muerte con Pepe, tiene el apoyo incondicional del grupo. Tiene mucho mérito en todo esto". Más allá de este partido, se nota la mejoría del equipo y esperemos que en la segunda mitad del campeonato el equipo siga funcionando como en estos últimos encuentros.

Ficha del partido:
Belgrano: 0
1 Juan Carlos Olave; 4 Gastón Turus, 6 Marcelo Berza, 2 Diego Novaretti y 3 José Cárdenas; 7 César Mansanelli, 5 Mario Pacheco, 8 Javier Lux y 10 Paolo Frangipane; 11 Claudio Bustos y 9 Héctor Cuevas. DT: Dalcio Giovagnoli
Suplentes: 12 Carlos Di Giorgi, 13 Luciano Lollo, 14 Guillermo Farré, 15 Leandro Becerra, 16 Mariano Aldecoa, 17 Diego Manicero y 18 Pablo Chavarría.
All Boys: 1
1 Nicolás Cambiasso; 4 Jonathan Ferrari, 2 Lautaro Álvarez, 6 Carlos Madeo y 3 Armando Panceri; 7 Javier Umbides, 5 Patricio González, 8 Fernando Sánchez y 11 Marcelo Vieytes; 9 Emmanuel Gigliotti y 10 Gustavo Bartelt. DT: José Romero.
Suplentes: 12 Martín Perelman, 13 Matías Rudler, 14 Nicolás Esquiú, 15 Simón Ramírez, 16 Facundo Tessoro, 17 Agustín Torassa y 18 Pablo Solchaga.
Gol: ST 12 min Cuevas e/c (AB).
Cambios: ET Mariano Aldecoa x César Mansanelli (B); ST 16 min Pablo Chavarría x Héctor Cuevas (B); 19 min Leandro Becerra x José Cárdenas (B); 30 min Pablo Solchaga x Emmanuel Gigliotti (AB); 35 min Agustín Torassa x Gustavo Bartelt (AB); 44 min Matías Rudler x Jonathan Ferrari (AB).
Amonestados: All Boys: Gigliotti. Belgrano: Berza, Cárdenas y Lux.
Árbitro: Alejandro Castro.
Fotos: Dale All Boys