All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

domingo, 17 de mayo de 2009

9 + 9=Nacional

All Boys le ganó 2 a 0 a Almagro como local con goles de Emmanuel Gigliotti y Pablo Solchaga y se encamina a quedarse en la B Nacional de la mano de sus goleadores. En la primera mitad, Ariel Zárate desvió un penal. Los tres puntos son claves ya que el equipo está cada vez más lejos de la zona de peligro en los promedios y consiguió siete puntos sobre nueve posibles en las finales como local ante Talleres, Platense y Almagro. El partido comenzó con algunas imprecisiones en cuanto al manejo del balón y lo hacía aburrido para la vista de los espectadores. La marca precisa a Zárate de la línea de mediocampistas visitantes hacía que el Albo no genere juego y se limite a tirar pelotazos para que Gigliotti pivoteara. Pero cuando parecía que el primer tiempo se moría sin emociones, a Solchaga lo empujaron en el área y el árbitro Giannini cobró el penal. El Chino se hizo cargo del remate pero la pelota se fue por arriba del travesaño. En el segundo tiempo, All Boys comenzó hacer méritos para llevarse la victoria ante un equipo que solo atinó a defenderse en Jonte y Mercedes. Sin embargo, en una de las pocas situaciones que tuvo, el Tricolor casi abre el marcador con una cabezazo de Lobos que contuvo muy bien Cambiasso, quien está demostrando un buen nivel en los últimos encuentros. Minutos más tarde, Sánchez mandó un centro desde la derecha que Gigliotti paró de pecho y definió ante la salida de Ramírez. El goleador de All Boys es cada vez más ídolo en Floresta, alcanzó los 14 goles en el campeonato y se acostumbra al grito de GIGLIOOOOTTI. Tres minutos más tarde, siguieron las buenas noticias para el Albinegro ya que se fue expulsado el volante Raposo y terminó con las esperanzas de Almagro de conseguir el empate. A falta de diez minutos para terminar y cuando estaba por ser reemplazado, Solchaga disparó de media distancia y la pelota entró al lado del palo derecho del arquero visitante. El Rey Sol está cada vez más cerca de los 100 con la camiseta blanca, se fue ovacionado por la gente como hacía mucho no sucedía y empieza a demostrarle a Pepe que puede confiar en él para los partidos difíciles de la categoría. Los minutos restantes fueron para completar una victoria muy importante de cara a los promedios. Luego del partido, Gigliotti afirmó: "Me siento cómodo jugando al lado de Solchaga. Los dos en el área nos entendemos bien". También Nicolás Cambiasso se refirió a la victoria: "De All Boys me gustó la actitud. Salimos desde el primer minuto a buscar el partido, no nos desesperamos, tuvimos paciencia y nos sobrepusimos a una situación difícil como es errar un penal en un momento clave. Conseguimos la victoria y mantuvimos el arco en cero pero hay que seguir ganando porque tenemos que sumar cuatro o cinco puntos más para estar tranquilos". All Boys está cada vez más afianzado en la categoría y su gente se siente cada vez mas Nacional.
Ficha del partido
All Boys (2):
1 Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 2 Fernando Fayart, 6 Luciano Krikorian y 3 Armando Panceri; 8 Fernando Sánchez, 5 Darío Stefanatto y 11 Marcelo Vieytes; 10 Ariel Zárate; 7 Pablo Solchaga y 9 Emmanuel Gigliotti. DT: José Romero.
Suplentes: 12 Martín Perelman, 13 Madeo Carlos, 14 Patricio González, 15 Ezequiel Arriola, 16 Javier Umbides, 17 Agustín Torassa y 18 Gustavo Bartelt.
Almagro (0):
1 José Ramírez; 4 Hernán Lillo, 6 Gabriel Lobos, 3 Marcos Lamolla y 2 Jonathan Schunke; 8 Gerardo Rivero, 7 Agustín Farías, 5 Matías Raposo y 10 Sergio Viturro; 9 Cristian Cayetá y 11 Gonzalo Klusener. DT: Eduardo Rizzo.
Suplentes: 12 Diego Pave, 13 Maximiliano Salinas, 14 Santiago Bezruk, 15 Alejandro Printella, 16 Darío Pérez, 17 Matías Saad y 18 Omar Lívora.
Goles: ST 16 min Emmanuel Gigliotti y 36 min Pablo Solchaga (AB).
Cambios: ST 32 min González x Vella (AB); 36 min Torassa x Solchaga (AB); 38 min Umbides x Zárate (AB) y Saad x Cayetá (Alm); 41 min Pérez x Farías (Alm).
Amonestados: All Boys: Fayart y Gigliotti. Almagro: Schunke, Lamolla, Lobos, Cayetá, Saad y Klusener.
Expulsado: ST 19 min Raposo (Alm).
Incidencia: PT 45 min Zárate desvió un penal.
Árbitro: Mauro Giannini
Fotos: All Boys de Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario