All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

sábado, 6 de febrero de 2010

Luz verde a la ilusión

All Boys le ganó 2 a 0 a Ferro con goles de Mariano Campodónico y Mauro Matos. El Albo, a pesar de no mostrar su mejor versión, se impuso ante un duro rival y se encuentra en puestos de promoción por un ascenso a Primera.
En el primer tiempo, los de Romero entraron con la idea de ponerse en ventaja rápidamente y las llegadas de peligro no tardaron en llegar. Agustín Torassa aguantó bien la marca de Schunke, giró pero no llegó a definir ante la rápida salida de Etulain, quien envió la pelota la córner. Del tiro de esquina llegó un gran cabezazo de Campodónico que pegó en el travesaño. El equipo de Giovagnoli complicaba al local con la entrega de sus delanteros, quienes protagonizaban las chances más claras. Más allá de las jugadas de peligro, también se presentó la primera jugada polémica del partido en la que Masuero tocó la pelota con la mano en el área pero el juez Álvarez no sancionó penal. Luego de algunos minutos, Ferro comenzó a manejar mejor la pelota y llegaba con facilidad al arco local, pero ahi apareció la figura de Cambiasso para mantener el partido igualado.
En el complemento, nuevamente el Albo fue quien comenzó mejor, pero en este caso lo pudo mantener debido al orden que tuvieron los mediocampistas, quienes obligaban a los volantes visitantes a cortar el juego con infracción. A los 17 minutos, Torassa controló bien el balón en el sector izquierdo del ataque blanco y envió un certero centro para la aparición de Campodónico, quien con un gran movimiento en el aire convirtió el 1 a 0 parcial. El goleador sigue de racha para delirio de todo Floresta y hace ilusionar con sus goles a todo el pueblo blanquinegro. Luego del gol, Ferro intentó buscar el empate con tiros desde media distancia de Tonetto y Zermatten, que fueron bien controlados por Cambiasso. A pocos minutos del final, Schunke le ganó en el área a su rival tras el centro de Tonetto, pero la pelota se fue desviada en lo que fue el último intento del equipo de Caballito. Sin embargo, quedaba tiempo para algunas emociones más. En busca de aumentar la diferencia, Perea se tiró en la puerta del área ante la salida de Masuero pero el árbitro no cobró la falta, le mostró la amarilla y el volante de All Boys no podrá estar ante Platense. Pero reservemos lo mejor para el final diría Ariel Zárate. Un pelotazo frontal que no pudo ser despejado por los defensores visitantes dejó cara a cara al Chino con Etulain. Con el manual de la gambeta y del enganche en la mano, dejó en el piso al arquero de Ferro y habilitó a Matos, quien solo tuvo que tocar a la red para definir el partido. El ex jugador de Arsenal convirtió su primer gol en el club y el final dejó a todos los juagdores festejando el tanto y una victoria muy disputada. La unión del grupo seguramente es uno de los puntos clave en los que se sostiene un equipo que aspira a cosas importantes. All Boys escaló al tercer puesto, escucha los resultados de los demás equipos pero sabiendo que esta por la buena senda. Tras el encuentro, Nicolás Cambiasso analizó el partido: "En el primer tiempo nos costó, Ferro nos superó y casi se pone en ventaja. En el complemento, nos tranquilizamos y comenzamos a jugar un poco y en la primera que tuvo Campodónico la mandó a guardar. Sabemos que si estamos sólidos en defensa, con la gente que tenemos de media cancha hacia adelante el gol va a llegar en cualquier momento". En cuanto a la pelea en los principales puestos de la tabla, el arquero fue cauto: "Falta mucho, no hay que confundirse. El equipo llegó hasta acá con el overol puesto y si alguno se lo saca estaremos equivocados. Hay que disfrutarlo pero sabiendo que esto no se va a definir hasta las últimas fechas".
Ficha del partido:
All Boys (2):
1 Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 2 Fernando Fayart, 6 Jonathan Ferrari y 3 Armando Panceri; 11 Emmanuel Perea, 5 Lionel Coudannes y 8 Fernando Sánchez; 10 Matías Pérez García; 7 Agustín Torassa y 9 Mariano Campodónico. DT: José Romero.
Suplentes: 12 Lucas Di Grazia, 13 Carlos Madeo, 14 José Luis Gómez, 15 Marcelo Vieytes, 16 Ariel Zárate, 17 Mauro Matos y 18 Pablo Solchaga.
Ferro (0):
1 Michael Etulain; 8 Damián Toledo, 2 Abel Masuero, 6 Jonathan Schunke y 3 Leandro Testa; 4 Patricio González, 5 Federico Lértora, 10 Cristian Zermatten y 11 Diego Tonetto; 9 César Carignano y 7 Gonzalo Abán. DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: 12 Fernando Pellegrino, 13 Claudio Ferreyra, 14 Santiago Fernández, 15 Lucas Nanía, 16 Fabián Acuña, 17 Diego Coria y 18 Maximiliano Castano.
Goles: ST 17 min Campodónico (AB) y 47 min Matos (AB).
Cambios: ST 22 min Vieytes x Pérez García (AB), 26 min Matos x Campodónico (AB) y Nanía x Toledo (FCO), 34 min Fernández x González (FCO), 38 min Zárate x Torassa (AB) y 39 min Castano x Abán (FCO).
Amonestados: All Boys: Vella, Fayart y Perea. Ferro: Lértora, Schunke y Tonetto.
Árbitro: Luis Álvarez
Fotos: All Boys de Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario