All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

domingo, 22 de agosto de 2010

Feliz Domínguez

All Boys venció por 2 a 0 a Boca con goles de Mauro Matos (de penal) y Eduardo Dominguez en el estadio Tomás Adolfo Duco, donde hizo las veces de local. El conjunto de Floresta redondeó un partido soberbio a lo largo de los noventa minutos, y desde que logró la ventaja a través del goleador Matos, en ningún momento corrió riesgo la victoria. En general, los once titulares del equipo de Pepe Romero tuvieron una gran tarea, aunque vale destacar la fantástica actuación de Sebastián Ereros y Hugo Barrientos. La gran cantidad de gente que acompañó al Albo pudo disfrutar de una fiesta tanto en las tribunas como en la cancha gracias a que el blanco y negro pudo reflejar en el resultado el buen rendimiento que venía teniendo en las dos primeras fechas y obtener sus primeros tres puntos en el torneo Apertura.
El partido arrancó con un Boca dominador de la pelota con una postura ofensiva intentando desbordar y generar peligro enviando centros cruzados, en tanto que el Albo se ubico a la espera del contragolpe ejerciendo presión en el centro del mediocampo para cortar el juego de Cañete y Battaglia. Cumplidos veintidós minutos del primer tiempo, se generó la primera situación del encuentro y fue para los xeneizes: un centro cruzado de Cañete al punto penal exigió a Cambiasso, quien se estiro para rechazar el balón del área. El desarrollo del partido seguía mostrando a la visita monopolizando la pelota pero sin tener claridad en ofensiva, mientras que el equipo de Romero aguantaba con sus volantes recuperadores el futbol de Boca y buscaba obtener la pelota para crear peligro. El primer tiro del local fue recién a los 28 minutos cuando Matos disparó desde un ángulo cerrado pero se fue desviado. En la siguiente jugada, un pase entrecortado de Ereros para Matos hizo que el delantero del Albo quedase mano a mano con Luccheti, y en el intento de gambetearlo, Matos fue derribado por el arquero xeneize. Ante tan claro foul en el área, Diego Abal concedió el penal para los de Floresta y permitió que a los 30 minutos el goleador del Albo convirtiera el gol para dar la ventaja en el marcador y desatar la locura en los hinchas blanco y negros. A partir del 1 a 0, los dirigidos por Pepe Romero empezaron a tener mayor dominio del balón y arrimarse más al arco visitante. A los 35 minutos, Perea desperdició una clara chance luego de un corner de Rodriguez; apareció solo en el punto del penal pero su cabezazo fue muy débil. El conjunto de Borghi buscaba reaccionar mostrando mayor agresividad en ofensiva pero no lo lograba porque All Boys estaba muy concentrado. Tal era la superioridad del local que a los 40 minutos llego el 2 a 0 tras un fuerte frentazo de Eduardo Dominguez que no pudo evitar el uno de Boca, a pesar de tocar la pelota. Los últimos minutos de la primera etapa encontraron a un All Boys haciéndose dueño del partido ante un rival desorientado y con pocas ideas producto del resultado parcial.
En el segundo tiempo, los ingresos desde el vestuario de Araujo y Escudero se entendieron como una propuesta de Borghi de poblar la zona delantera y generarle desbordes por ambas bandas al equipo local. All Boys, por su parte, se mostró como al comienzo del partido con una propuesta de esperar y presionar el medio xeneize, ahora mucho más tranquilo por los dos goles de ventaja. Luego de veinte minutos del complemento, All Boys seguía calmo transitando el desarrollo del encuentro en el medio con un muy buen trabajo de Barrientos y el cabezón Sanchez, y en la zona delantera Ereros enloquecía a los defensores visitantes. En la otra vereda, se veía a un Boca carente de ideas y muy estático pero que por obligación debía ir en búsqueda del descuento. Por eso es que a los 32 minutos, el equipo de la Rivera tuvo un disparo muy claro que salió apenas desviado a cargo de Cristian Chavez. Lo más destacado de la segunda etapa estuvo en el ingreso del refuerzo más resonante, en cuanto a nombre, del albo: Cristian Fabbiani ingresó a falta de 10 minutos por el goleador Matos para aportarle una variante en ofensiva y, de paso, enloquecer con su presencia a los jugadores visitantes. Lo más resonante de los últimos minutos del encuentro estuvo en un tiro de media distancia al travesaño de Escudero que pudo haber significado el descuento en el marcador. Del lado del Albo, la recta final del partido mostró a los locales dándose el gusto de gritar “ole” mientras circulaban la pelota ante la pasiva actitud de Boca y ver la inmensa alegría desatada en la concurrencia blanco y negra bajo el grito de “Y dale All Boys y dale All Boys”. Tras el encuentro, Hugo Barrientos destacó la importancia de la victoria y afirmó que "hay material para hacer un gran semestre". Por su parte, el autor del segundo gol del partido, Eduardo Domínguez, declaró tras el 2 a 0: "Nadie creía en nosotros y demostramos que podíamos hacer un gran partido y ganarle a Boca".
Ficha del partido:
All Boys (2):
1 Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 13 Carlos Casteglione, 25 Eduardo Domínguez y 6 Carlos Soto; 15 Emmanuel Perea, 5 Hugo Barrientos, 8 Fernando Sánchez y 22 Juan Pablo Rodríguez; 9 Mauro Matos y 14 Sebastián Ereros. DT: José Romero.
Suplentes: 23 Matías Giordano, 26 Jonathan Ferrari, 3 Armando Panceri, 29 Lucas Rimoldi, 11 Sebastián Grazzini, 32 Matías Pérez García y 12 Cristian Fabbiani.
Boca (0):
29 Cristian Lucchetti; 8 Gary Medel, 6 Matías Caruzzo y 13 Juan Manuel Insaurralde; 19 Leandro Marín, 5 Sebastián Battaglia, 16 Jesús Méndez y 17 Matías Giménez; 14 Marcelo Cañete; 7 Pablo Mouche y 9 Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Suplentes: 1 Javier García, 31 David Achucarro, 15 Nicolás Colazo, 22 Cristian Erbes, 21 Cristian Chavez, 23 Damián Escudero y 24 Sergio Araujo.
Goles: PT 28 min Matos -penal- (AB) y 40 min Dominguez (AB)
Cambios: ET Escudero x Cañete y Araujo x Marin (BJ). ST 17 min Chavez x Gimenez (BJ), 30 min Perez García x Ereros (AB), 40 min Fabbiani x Matos (AB) y 43 min Rimoldi x Perea (AB).
Amonestados: All Boys: No hubo. Boca: Lucchetti, Medel, Mendez, Gimenez y Caruzzo.
Árbitro: Diego Abal.
Fotos: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario