All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

sábado, 19 de febrero de 2011

La Magia no conoce de fortines

All Boys venció por 2 a 1 a Vélez como visitante con dos goles de Sebastián Grazzini, mientras que había empatado parcialmente para el local David Ramírez. Fueron expulsados Soto y Gigliotti en el visitante. El Albo consiguió la primera fuera de Floresta en su retorno a Primera y demostró que el partido ante Racing fue solo una mala tarde.
En el primer tiempo, el local salió con la idea de imponer su juego desde el comienzo y rápidamente llegó al arco de Cambiasso con una jugada individual de Moralez que se fue por encima del travesaño y un remate de Papa que pegó en el palo tras una buena habilitación de Martínez. Tras sofocones iniciales, el Albo se paró mejor en la cancha y comenzó a emparejar el duelo. Juan Pablo Rodríguez era el arma elegida por los de Romero para vulnerar a los de Liniers y el uruguayo complicaba a base de buen fútbol y velocidad. Cuando los de Gareca volvían a tener el protagonismo de los primeros minutos llegó el el primer toque de Magia: Un saque de arco de Cambiasso es peinado por Matos y la pelota le quedó a Fabbiani. El Ogro pivoteó, abrió para Rodríguez, quien habilitó a Grazzini. El Mágico, de primera, le pegó un zurdazo al ángulo que dejó sin reacción a Barovero para poner el 1 a 0 parcial. Será importante que el enganche vuelva a ser la pieza clave que fue en el torneo pasado y que no sufra las lesiones que lo castigaron en el Apertura. Vélez sintió el golpe y salió en busca del empate: Moralez estuvo cerca del empate pero Vella llegó bien para mandar el balón al córner y posteriormente, en la única jugada polémica de la noche se vio el buen criterio de Baldassi para no cobrar penal en una jugada en la que Sánchez baja a Martínez en el borde del área. All Boys controló bien los últimos minutos pero en la última de la primera etapa, una desconcentración de los defensores dejó solo a Fernández por el segundo palo pero su cabezazo no encontró buen destino.
En el complemento, el Albo era presionado por su rival y no encontraba la pelota. A los 9 minutos llegó el empate de la V azulada: Buena combinación por izquierda entre Papa y Martínez, y el Burrito envía un certero centro para la entrada en soledad de David Ramírez para poner de cabeza el 1 a 1 transitorio. Cuando todavía el público local celebraba el tanto de su equipo, llegó un nuevo truco del Mágico: centro de Vella que ni Matos ni Fabbiani pudieron conectar, pero el Ogro, aprovechando su físico, puede recuperar la pelota y habilitar a Grazzini, quien ahora de derecha vuelve a ubicar la pelota en el ángulo para decretar el 2 a 1 a los 11 minutos. En la jugada siguiente, Matos estuvo cerca de definir el encuentro pero una rápida salida del uno local hizo que Vélez mantuviera la ilusión. A los 25, Fabbiani, de gran partido, le dejó el lugar a Ariel Ortega, quien debutó con la camiseta del Albo tras la operación de apendicitis y se lo vio con ganas de demostrar que todo su fútbol sigue vigente. Cuando los de Gareca no encontraban el rumbo llegó un hecho para darle más emoción a la noche de Liniers: el corte de luz en las torres de iluminación hizo que el partido estuviera detenido algunos minutos pero rápidamente volvió todo a la normalidad. Cuando el partido se terminaba y el Albo parecía controlar el encuentro llegaron dos manchas que pudieron haberle costado caro al equipo: Soto derribó cerca del área a Maxi Moralez y vio la segunda amarilla en la noche y el Blanquinegro se quedó con diez hombres, y un minuto después Gigliotti le pegó una innecesaria y muy violenta patada al enganche de Vélez, por lo que Baldassi le mostró la roja directa y All Boys debió terminar el encuentro con nueve jugadores. La última jugada fue lo más peligroso de Vélez cuando entre Martínez y Ramírez no pudieron definir muy cerca del arco de Cambiasso. El Albo se quedó con tres puntos muy importantes en el José Amalfitani ante un duro rival y comienza a acercarse al buen juego que desplegaba en el Apertura. Tras el encuentro, Grazzini, una de las figuras del encuentro, hizo su análisis del encuentro: "Pudimos jugar como nosotros lo hacemos habitualmente y lo demostramos en la cancha. Disfrutamos mucho el partido". El enganche también hizo referencia a la dura semana de su compañero Barrientos y habló de sus conquistas en la noche de Liniers: "Me gustó más el primer gol, porque fue más fuerte. En el segundo le pegué con la de palo y gracias a Dios pude convertir también".
Ficha del partido:
Vélez (1):
1 Marcelo Barovero; 4 Gastón Díaz, 6 Sebastían Domínguez, 19 Fernardo Ortiz y 3 Emiliano Papa; 8 Augusto Fernández, 17 Franco Razotti y 16 Victor Zápata; 18 David Ramírez; 10 Maximiliano Moralez y 7 Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: 25 Germán Montoya, 2 Fernando Tobio, 5 Fabián Cubero, 24 Iván Bella, 14 Hector Canteros, 9 Maximiliano Giusti y 29 Ezequiel Rescaldani.
All Boys (2):
1 Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 13 Carlos Casteglione, 25 Eduardo Domínguez y 6 Carlos Soto; 15 Emmanuel Perea, 8 Fernando Sánchez y 22 Juan Pablo Rodríguez; 11 Sebastián Grazzini; 23 Cristian Fabbiani y 9 Mauro Matos. DT: José Romero.
Suplentes: 33 Matías Giordano, 2 Mariano Brau, 29 Lucas Rimoldi, 10 Ariel Zárate, 37 Ariel Ortega, 14 Sebastián Ereros y 32 Emmanuel Gigliotti.
Goles: PT 24 min Grazzini (AB). ST 9 min Ramírez (V) y 11 min Grazzini (AB).
Cambios:ST 16 min Giusti x Fernández (V), 25 min Ortega x Fabbiani (AB), 25 min Rimoldi x Grazzini (AB), 28 min Canteros x Zapata (V), 35 min Gigliotti x Matos (AB) y 40 min Bella x Razzotti (V).
Amonestados: Vélez: Díaz. All Boys: Sánchez, Perea y Ortega.
Expulsado: All Boys: ST 45 min Soto y 47 min Gigliotti.
Árbitro: Héctor Baldassi
Fotos: All Boys de Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario