All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

sábado, 14 de mayo de 2011

Animal suelto en Floresta

All Boys venció por 1 a 0 a Arsenal con gol de Emmanuel Gigliotti y se acerca cada vez al objetivo de los 50 puntos que le permitiría seguir en Primera con tranquilidad. El Albo se mostró ordenado en todo momento y le sacó mucho jugo al gran bombazo del Animal.
En los primeros minutos del primer tiempo, Arsenal llegó al arco de Cambiasso con un remate de Leguizamón, tras un falla de Domínguez, que pegó en la parte externa de la red. Con el correr de los minutos el partido se hacía más trabado por las imprecisiones de ambos equipos y solo era para remarcar un remate de Gigliotti que tenía destino de red pero fue despejado por Esmerado. A los 30 minutos en el área local se produjo la primera jugada polémica, donde todo el banco del Arse pidió penal: Casteglione tocó la pelota con la mano pero estaba fuera del área. Sin embargo, el juez no cobró la infracción. Los de Romero volvieron a aproximarse a Campestrini con un disparo de Rodríguez que se fue apenas desviado.
En el complemento, como en la primera etapa, a 120 segundo del pitazo, Leguizamón tuvo una nueva oportunidad tras otro error de cálculo de Domínguez. Esta vez Cambiasso se quedó con el balón tras el remate del delantero. Más activo que en la primera etapa, Gigliotti, desde el vértice del área gran remató pero se fue muy por encima del travesaño. A los 9 minutos, el centro delantero nuevamente recibió a 30 metros del arco, sin dudar remató y la pelota se clavó en el ángulo para poner el 1 a 0. El Animal hizo delirar al pueblo albinegro y la gente le agradeció con el GIGLIOO, GIGLIOO que nació en las épocas de la B Nacional. Zárate estuvo cerca de anotar el segundo cuando un centro de Vella pasó a toda la defensa visitante y ahi apareció el Chino para darle con cara interna pero el palo le ahogó el grito. La respuesta llegó por el ingresado Caffa, quien le envió un certero centro a Alustiza, pero el ex jugador de Chacarita no pudo darle dirección. A los 26 minutos, Campestrini le tapó en dos ocasiones el gol a Matos. El ex jugador de Armenio no luce pero es fundamental en el funcionamiento del equipo. Obolo tuvo una excelente chance para darle el empate a su equipo, pero no pudo conectar bien y la pelota se fue desviada. Los de Alfaro estaban decididamente en campo local pero no podían definir lo que generaban: primero, Vella salvó en la línea cuando arremetía Caffa y luego Franzoia, mano a mano con Cambiasso, mandó las pelotas muy arriba. En tiempo adicionado, Cambiasso dominó sin complicarse un remate de Alustiza que parecía peligroso y asi se quedó con la pelota de un partido muy complicado. Con el que "Floresta es de Primera, de Primera no se va...", Gigliotti remarcó el valor de la victoria: "Es importantisimo porque cada vez falta menos para el objetivo de los 5o puntos".
Ficha del partido:
All Boys (1):
1
Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 13 Carlos Casteglione, 25 Eduardo Domínguez y 6 Carlos Soto; 8 Fernando Sánchez, 5 Hugo Barrientos y 22 Juan Pablo Rodríguez; 10 Ariel Zárate; 32 Emmanuel Gigliotti y 9 Mauro Matos. DT: José Romero.
Suplentes: 33 Matías Giordano, 3 Armando Panceri, 31 Christian Varela, 29 Lucas Rimoldi, 37 Ariel Ortega, 14 Sebastián Ereros y 7 Agustín Torassa.
Arsenal (0):
17
Cristian Campestrini; 4 Ignacio Boggino, 2 Lisandro López, 28 Hugo Nervo y 15 Damián Pérez; 21 Adrián González, 30 Iván Marcone, 20 Gastón Esmerado y 5 Jorge Ortiz; 10 Luciano Leguizamón y 9 Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 1 Catriel Orcellet, 3 Juan Krupoviesa, 23 Cristian Alvarez, 22 Sergio Sena, 8 Juan Pablo Caffa, 7 Andrés Franzoia y 11 Matías Alustiza.
Goles: ST 9 min Gigliotti (AB).
Cambios: ST 5 min Alustiza x Leguizamón (A), 13 min Caffa x Esmerado (A), 28 min Franzoia x Boggino (A), 35 min Rimoldi x Zárate (AB), 43 min Ereros x Matos (AB) y 47 min Panceri x Rodríguez (AB).
Amonestados: All Boys: Zárate y Cambiasso. Arsenal: Pérez, Nervo y Ortíz.
Árbitro: Néstor Pitana
Fotos: All Boys de Primera

1 comentario: