All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

domingo, 8 de mayo de 2011

Monumentalazo histórico

All Boys venció a River por 2 a 0 en el Monumental con goles de Emmanuel Gigliotti y Juan Pablo Rodríguez . El Albo jugó un excelente partido en una cancha difícil, donde solo había ganado una vez y se llevó tres puntos claves para seguir lejos de la zona roja de los Promedios.
En la primera jugada del partido, Lamela dejó solo a Funes Mori ante Cambiasso pero el remate del delantero se fue desviado. La banda izquierda era la utilizada por el local para atacar y esta vez fue Pereyra quien llegó hasta el fondo pero fue bien cubierto por Domínguez. Con un River que salió con todo, Cambiasso tuvo una atajada increíble ante el juvenil delantero tras un error defensivo de Soto, quien le sirvió la pelota en el punto del penal. El equipo de Romero recien pudo llegar al área de Carrizo tras un remate de Gigliotti que no complicó al uno millonario. Tras los primeros minutos de dominio riverplatense, el Albo comenzó a emparejar el juego. Una serie de rebotes hizo que la pelota le quedara a Maidana, quien sin dudar tiró una chilena que se fue cerca del palo izquierdo. Gigliotti, el mejor jugador de los de Floresta, hizo una jugada bárbara por el sector derecho y habilitó a Rodríguez, pero su remate se desvió en el camino y quedó en manos de Carrizo. El equipo de J. J. encontró un buen contra ataque manejado por Lamela pero Pavone lo desperdició tras una mala decisión en la definición. A los 37 minutos, Zárate robó una pelota en la mitad de la cancha y adelantó para Matos. El ex jugador de Arsenal habilitó a Gigliotti, quien a pura polenta le ganó la posición a Ballón y remató cruzado contra el palo para dejar sin efecto la estirada de Carrizo y marcar el 1 a 0 parcial. El centro delantero recuperó el buen nivel que tenía en la época de la B Nacional y se llevó el merecido GIGLIOOO, GIGLIOOO de la colmada cabecera alta del Monumental.
En el complemento, nuevamente el local salió con todo. A los 2 minutos, Lamela ejecutó un tiro libre a la cabeza de Pavone pero Cambiasso, con una volada espectacular impidió el empate. Lamela seguía complicando a la defensa albinegra y tras un centro de Almeyda y un mal cálculo Cambiasso, Ferrari no pudo darle dirección a su cabezazo. Tras algunos minutos de supremacía local, Matos intentó sorprender desde media distancia pero Carrizo mandó el balón al tiro de esquina. De ese envío, Rodríguez disparó desde el vértice del área grande y nuevamente el arquero millonario se quedó con la pelota. El enganche del local era de los mejores del juego: se sacó dos rivales de encima y asistió a Pavone, pero el ex Estudiantes remató muy desviado ante el achique de Cambiasso. El uno del Albo seguía apareciendo cuando lo exigían y se reflejó en el remate de González Pirez y luego de una carambola que tenía destino de gol. Con la idea de jugar en todo momento, Cambiasso sacó rápido desde el arco para buscar el segundo pero el remate de Rodríguez se fue apenas desviado. Tras insistir por varios medios y no poder vulnerar a All Boys, River intentó con Carrizo en el área para esperar un tiro de esquina en tiempo adicionado. Lamela lanzó pero fue desviado por Domínguez y la pelota le cayó a Rodríguez, quien recorrió sin oposición 70 metros, se bancó la embestida de Lanzini y remató por sobre la estirada de Almeyda, quien se había quedado para defender el arco y marcar el 2 a 0 final. El uruguayo volvió a amargar a River como en el Apertura y definió un partido importantísimo para dejar al club en Primera División. Luego del partido, Nicolás Cambiasso, una de las figuras del equipo, remarcó la importancia de la victoria: "Son tres puntos importantísimos en una cancha difícil. Olimpo nos había puesto presión pero pudimos ganar: jugamos por momentos, defendimos bien y tuvimos un poco de suerte". Con respecto a lo que queda, el arquero fue cauto: "Nos falta seguir caminando y quedan seis finales más pero vamos por buen camino". El autor del primer gol y la figura del encuentro Emmanuel Gigliotti también remarcó la importancia del triunfo luego de la victoria de Olimpo y también se mostró tranquilo para evitar la Promoción: "Seguimos sin perder y estamos por buen camino para dejar a All Boys en Primera". José Romero analizó el futuro: "Tenemos que pensar en lo que viene y no volvernos loco con este triunfo. Ojala que salgamos de todo lo antes posible".

Ficha del partido:
River (0):
1
Juan Pablo Carrizo; 6 Jonatan Maidana, 2 Alexis Ferrero y 19 Adalberto Román; 4 Paulo Ferrari, 23 Josemir Ballón, 25 Matías Almeyda y 37 Roberto Pereyra; 10 Erik Lamela; 9 Rogelio Funes Mori y 7 Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Suplentes: 18 Leandro Chichizola, 3 Carlos Arano, 40 Leandro González Pirez, 14 Ezequiel Cirigliano, 20 Manuel Lanzini, 30 Diego Buonanotte y 11 Leandro Caruso.
All Boys (2):
1
Nicolás Cambiasso; 20 Matías Rudler, 13 Carlos Casteglione, 25 Eduardo Domínguez y 6 Carlos Soto; 8 Fernando Sánchez, 5 Hugo Barrientos y 22 Juan Pablo Rodríguez; 10 Ariel Zárate; 9 Mauro Matos y 32 Emmanuel Gigliotti. DT: José Romero.
Suplentes: 33 Matías Giordano,31 Christian Varela, 29 Lucas Rimoldi, 11 Sebastián Grazzini, 14 Sebastián Ereros, 7 Agustín Torassa y 23 Cristian Fabbiani.
Goles: PT 37 min Gigliotti (AB). ST 47 min Rodríguez (AB).
Cambios: PT 43 min González Pirez x Maidana (RP). ST 25 min Rimoldi x Zárate (AB) y Buonanotte x Pereyra (RP), 37 min Lanzini x Ballón (RP) y 41 min Fabbiani x Matos (AB).
Amonestados: River: Román y Buonanotte. All Boys: Soto, Rudler, Gigliotti y Sánchez.
Árbitro: Gabriel Favale

Fotos: Ole

1 comentario:

  1. Muy buena tu pagina y los analisis de los partidos ademas de muy completos son los primer en estar.
    Jorge, de Old Town Alexandria, VA

    ResponderEliminar