All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

sábado, 11 de junio de 2011

Que Floresta es de primera...

All Boys venció 1 a 0 a Gimnasia (LP) en el Islas Malvinas, decretando su continuidad en la Primera División. El gol lo marcó Emanuel Gigliotti, gran figura del encuentro, en el primer tiempo, mientras que la emoción estuvo presente por la despedida de Ariel Zárate.
En un partido decisivo para los dos equipos, en los primeros minutos se vio claramente que tanto el local como el visitante iban a salir a buscar el partido. La primera jugada de peligro fue para el visitante, cuando Barros Schelotto gambeteó a varios entrando al área y definió desviado de zurda. Pero la respuesta del Albo no iba a tardar en llegar, luego de una jugada iniciada por Ortega y seguida por Gigliotti, Juan Pablo za pero primero Aued rechazó en la línea, mientras que el cabezazo del volante se fue por arriba;Rodríguez definió mano a mano contra Monetti, que le tapó de muy buena manera el tiro con los pies. El partido no era bien jugado, pero aun así se generaban chances para los dos equipos; Gigliotti y Sánchez pudieron ganar en el área contraria de cabe a su vez, Graf no llegó a empujar un centro tirado desde la izquierda apenas por centímetros, en una jugada que Varela deja pasar la pelota cometiendo un error que pudo costar caro. La apertura del marcador llegó faltando pocos minutos para el entretiempo, Emanuel Gigliotti inició la jugada en campo contrario, con varias opciones de pase, pero engañó a todos, engancho en el área y definió de zurda. Un verdadero golazo, que fue a festejarlo con el Chino Zárate en el banco de suplentes. En la jugada siguiente, All Boys pudo aumentar el marcador si no fuera por Monetti; la jugada la inició Gigliotti, la continuó Ortega asistiendo a Matos en el área, pero el arquero platense tapó su fuerte remate dando rebote a un costado.
En el comienzo de la segunda etapa, All Boys tuvo una chance inmejorable de marcar el segundo gol, Gigliotti desbordó por derecha y tiró un centro fuerte, pero Ortega no llegó a empujar la pelota frente al arco. Luego, otra vez Gigliotti iba a ser protagonista, sorprendentemente quedó solo por derecha , y cuando entró al área cayó en un choque con un defensor rival, pero Beligoy dejó seguir pese al pedido de todo el estadio. El Albo ya era mucho mejor, y contó con varias chances de gol en pocos minutos: el Tano Vella tuvo el segundo después de un gran pase de Sánchez, pero definió por arriba de zurda; Domínguez cabeceó libre en el área pero no pudo bajar el cabezazo, mientras que Gigliotti remató un tiro libre indirecto dentro del área por arriba del travesaño. En la mitad del complemento, el partido tomó un ritmo más lento, con All Boys sabiendo que tenía controlado el partido y con Gimnasia buscando pero sin ninguna idea clara. Gigliotti, gran protagonista, iba a tener otra ocasión clara de gol, gambeteando por la izquierda y definiendo al primer palo, pero Monetti nuevamente le negó el gol. Alan Ruiz, ingresado en la visita, realizó una buena jugada individual pero definió desviado, en lo que fue la última jugada importante del encuentro. Para los minutos finales quedó el festejo por el objetivo logrado de quedarse en la Primera División y, por supuesto, la emoción por el ingreso del ídolo, emblema y símbolo del club: Ariel "Chino" Zárate, que jugó su último encuentro en el fútbol profesional y recibió el cariño incondicional de sus hinchas agradecidos por todo lo que le dió al club, y también de sus compañeros y cuerpo técnico luego del final del partido. El Chino, luego del partido, explicó entre lágrimas que "es un momento difícil de explicar, son sentimientos encontrados, alegría por conseguir el objetivo y tristeza porque a uno se le termina algo que hizo durante veinte años", mientras que con respecto al club de sus amores destacó que "estoy eternamente agradecido de la manera en que se han comportado conmigo, fue lo mejor que me pudo pasar en el final de la carrera, y seguramente seguiré ligado al club". Por su parte, José Romero mostró su alegría: "Sacamos el resultado esperado y salimos de todos los problemas, además de la despedida de un gran jugador como el Chino al que queremos mucho", mientras que con respecto a su continuidad en el cargo dejó las puertas abiertas, explicando que "hay algunas diferencias, pero no hay que darle tanta trascendencia. Se verá al final del campeonato, pero si hay voluntad de ambas partes siempre hay un acuerdo".
Ficha del partido:
All Boys (1):
1 Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 31 Christian Varela, 25 Eduardo Domínguez y 6 Carlos Soto; 8 Fernando Sánchez, 5 Hugo Barrientos y 22 Juan Pablo Rodríguez; 37 Ariel Ortega; 32 Emanuel Gigliotti y 9 Mauro Matos. DT: José Romero.
Suplentes: 33 Matías Giordano, 3 Armando Panceri, 24 Facundo Tessoro, 11 Sebastián Grazzini, 10 Ariel Zárate, 14 Sebastián Ereros y 7 Agustín Torassa.
Gimnasia (LP) (0):
23 Fernando Monetti; 2 Abel Masuero, 29 Pablo Fontanello, 26 Oliver Paz Benitez y 14 Hugo Iriarte; 25 Hernán Encina, 5 Fabián Rinaudo y 8 Luciando Aued; 7 Guillermo Barros Schelotto; 30 Claudio Graf y 31 Antonio Rojano. DT: Darío Ortíz
Suplentes: 1 Gastón Sessa, 39 Gonzalo Soto, 19 Agustín Curima, 32 Emiliano Méndez, 37 Alan Ruiz, 18 José Vizcarra y 10 Juan Neira.
Goles: PT 39 min Gigliotti (AB).
Cambios: ST 6 min Ruiz x Aued (G) y Méndez x Encina (G), 20 min Grazzini x Ortega (AB), 24 min Neira x Iriarte (G), 42 min Panceri x Rodríguez (AB) y 46 min Zárate x Sánchez (AB).
Amonestados: All Boys: Barrientos, Soto, Vella y Cambiasso. Gimnasia: Barros Schelotto, Graf, Benitez y Méndez.
Expulsado: ST 49 min Rojano (G).
Árbitro: Federico Beligoy.
Fotos: Olé.

1 comentario: