All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

martes, 20 de septiembre de 2011

De la mano de Torassa

All Boys venció 2 a 1 a Arsenal como visitante y cortó la racha de dos derrotas consecutivas. Los goles del Albo fueron convertidos por Juan Carlos Ferreyra, uno con la mano y otro de penal. El delantero reemplazó al lesionado Matos y cumplió con creces la confianza de Romero. A pesar de los dos goles, la figura excluyente de la tarde fue Agustín Torassa, quien a pura gambeta complicó a toda la defensa del Arse.
En los primeros minutos del encuentro, All Boys estuvo cerca de convertir cuando López cabeceó para su arquero, quien tuvo que exigirse para evitar que Torassa se quedara con el balón. Ordenado en el mediocampo y saliendo rápido llegaron dos nuevas ocasiones de peligro para el Albo: Pérez García y Torassa tuvieron sus oportunidades pero se fueron desviadas. En una jugada muy finita, el juez de línea invalidó el gol de González, quien batía a Cambiasso pero se encontraba en posición adelantada. A los 19 minutos, Pérez García ejecutó magistralmente un tiro libre en el borde del área, Orcellet y el travesaño impidieron el tanto pero en el rebote Ferreyra, con un puñetazo, anotó el 1 a 0 parcial. El árbitro no observó la infracción y el ex jugador de Olimpia de Paraguay anotó su primer tanto con la camiseta del Albo. En respuesta, Arsenal salió en busca del empate con su mejor arma: la pelota parada. El remate de Adrián González encontró la cabeza de Obolo, pero el delantero no pudo darle dirección. Tras una jugada excelente de Torassa, quien completó un gran primer tiempo, Burdisso le cometió penal. Ferreyra cambió la pena máxima por gol y puso el 2 a 0 parcial. Con otro golpe recibido, el equipo de Alfaro estuvo cerca de descontar pero la volea de Aguirre tras el despeje de Cambiasso se fue alta.
En el complemento, Torassa siguió complicando a los defensores locales y esta vez, desbordó y envió un centro que Bargas no pudo conectar para marcar el tercero de los de Floresta en la tarde. El joven delantero francés ingresó por Ferreyra, quien se retiró lesionado. Los de Alfaro tenían el control del balón pero no complicaban a Cambiasso y se limitaban a enviar centros frontales, bien controlados por los centrales. Entre tantos envíos aéros, uno fue conectado por Obolo, pero el cabezazo se fue desviado. Aprovechando los espacios que dejaban los de Sarandí, el Albo se acercaba el tercero y quien tuvo su posibilidad fue Rodríguez, pero la pelota se fue a centímetros del palo. A los 44 minutos, Arsenal llegó al descuento: tiro libre de González encuentra a Lisandro López en el área chica. El central controló y remató ante Cambiasso, quien estuvo cerca de tapar pero no pudo impedir el 2 a 1 que sería definitivo. La última jugada del partido encontró una buena reacción del arquero albinegro al impedir el empate de Torres y decretar una importantísima victoria del Albo que le permite salir de la Promoción, lugar que esperemos no vuelva a estar. Tras el encuentro, Nicolás Cambiasso destacó la importancia del triunfo: "Manejamos el partido bastante bien y los tres puntos son fundamentales". Por su parte, Ferreyra, quien afirmó que salió por precaución para no agravar su molestia en el gemelo derecho, se refirió a su gran tarde: "Más allá de los goles me voy contento porque ganamos. Uno siempre tiene que estar preparado para lo que le toca y hoy que me tocó gracias a Dios la metí".
Ficha del partido:
Arsenal (1):

1
Catriel Orcellet; 28 Hugo Nervo, 2 Lisandro López, 3 Guillermo Burdisso y 15 Damián Pérez; 21 Adrián González, 5 Jorge Ortiz, 30 Iván Marcone y 19 Nicolás Aguirre; 11 Emilio Zelaya y 9 Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 26 Javier Burrai, 4 Danilo Gerlo, 6 Cristian Trombetta, 22 Sergio Sena, 20 Gastón Esmerado, 26 Diego Torres y 29 Gustavo Blanco Leschuk.
All Boys (2):
1
Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 33 Facundo Quiroga, 25 Eduardo Domínguez y 6 Carlos Soto; 8 Fernando Sánchez, 15 Darío Stefanatto y 17 Martín Zapata; 32 Matías Pérez García; 7 Agustín Torassa y 18 Juan Carlos Ferreyra. DT: José Romero.
Suplentes: 27 Lucas Di Grazia, 23 Maximiliano Coronel, 30 Francisco Martínez, 22 Juan Pablo Rodríguez, 16 Patricio Pérez, 21 Hugo Bargas y 31 Enry Rui.
Goles: PT 19 min Ferreyra (AB) y 35 min Ferreyra -p-(AB). ST 44 min López (A).
Cambios: ET Bargas x Ferreyra (AB), Trombetta x Pérez (A) y Torres x Nervo (A). ST 12 min Rodríguez x Pérez García (AB), 27 Pérez x Torassa (AB) y 32 min Sena x González (A).
Amonestados: Arsenal: Marcone. All Boys: Soto y Vella.
Árbitro: Néstor Pitana
Fotos: Fotobaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario