All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

jueves, 3 de octubre de 2013

A centímetros de la final

All Boys cayó por penales ante Arsenal por 5 a 4 tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron convertidos por Caraglio de penal para el Arse y Calleri para el Albo. Los de Falcioni estuvieron muy cerca de la final pero Cámpora falló su penal y le dio vida al equipo de Alfaro. Los errores de cálculo habían comenzado en los 90 minutos, cuando el línea anuló un tanto de Casteglione por fuera de juego pero el defensor estaba habilitado.
En el primer tiempo, el Albo intentó tomar las riendas del partido y complicar a su rival, que se plantaba en el centro del campo y buscaba generar peligro de contraataque. Por ese medio, el Arse se puso en ventaja: Casteglione le cometió infracción dentro del área y Ceballos pitó penal. Caraglio cambió la pena máxima por gol y puso el 1 a 0 en favor de los de Sarandí. Sin embargo, la jugada polémica del juego se había producido minutos antes. Tras un cabezazo, Casteglione marcaba para los de Falcioni pero insólitamente, el línea Matías Beares levantó su banderín y marcó off side. El central estaba perfectamente habilitado y los jueces le prohibieron a los de Floresta ponerse en ventaja. Las molestias por el tanto invalidado hicieron que el juez del partido expulsara a Falcioni por las reiteradas protestas. Para cerrar la primera etapa, Ceballos no pitó infracción dentro del área en un cruce de Rosero Valencia sobre Torassa.
En el complemento, mantuvo la iniciativa para llegar al arco de Campestrini y tuvo una rápida respuesta. Un centro medido desde la izquierda de Nicolás Colazo encontró la cabeza de Jonathan Calleri, quien se impuso ante su marcador y marcó el 1 a 1. En los minutos restantes, hubieron situaciones para los dos lados. Cambiasso se quedó con un débil remate de Carrera que pudo haber tenido mayor peligrosidad y luego, Calleri tuvo la posibilidad de ser el héroe de la noche pero la pelota fue interceptada por Damián Pérez cuando tenía destino de red.
Tras el pitazo final, llegó la hora de los penales. Tras un inmejorable comienzo con el buen desvío de Cambiasso en el penal de Caraglio. Luego de convertir todos los siguientes, el Albo quedó match point con la definición en los pies de Javier Cámpora. Sin embargo, el disparo del ex jugador de Racing se fue muy por encima del travesaño y todo volvió a estar igualado. En el momento de los mano a mano, Pérez convirtió y Ferrari desvió y la alegría se fue para Sarandi. El Albo quedó a centímetros del pase a la final pero el error del línea y la mala fortuna desde los 12 pasos le impidieron llegar al encuentro decisivo. 
Ficha del partido:
All Boys (1) (4):
1 Nicolás Cambiasso; 4 Hernán Grana, 26 Jonathan Ferrari, 13 Carlos Casteglione y 6 Carlos Soto; 7 Agustín Torassa, 39 Exequiel Benavídez, 41 Gonzalo Espinoza, y 15 Nicolás Colazo; 33 Javier Cámpora y 27 Jonathan Calleri. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: 12 Juan Manuel Lungarzo, 30 Nehuén Paz, 8 Fernando Sánchez, 11 Nicolás Cabrera, 17 Cristian Álvarez, 10 Alejandro Barbaro y 18 Maximiliano Nuñez.
Arsenal (1) (5):
17 Cristian Campestrini; 4 Hugo Nervo, 2 Mariano Echeverría, Dany Rosero Valencia y 15 Damián Pérez; 23 Ramiro Carrera, 5 Iván Marcone y 19 Nicolás Aguirre; 10 Martín Rolle; 33 Mauricio Sperdutti y 18 Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 1 Oscar Limia, 27 Eduardo Casais, 13 Matías Zaldivia, 8 Gastón Esmerado, 12 Jonathan Gómez, 11 Emilio Zelaya y 9 Julio Furch.
Goles: PT 24 min Caraglio -p- (A). ST 10 min Calleri (AB).
Cambios: ET Zaldivia x Dany Rosero Valencia (A). ST 14 min Furch x Sperdutti (A), 20 min Gómez x Rolle (A), 26 min Sánchez x Espinoza (AB), 30 min Cabrera x Torassa (AB) y 37 min Barbaro x Colazo (AB).
Amonestados: All Boys: Casteglione, Sánchez, Barbaro y Torassa. Arsenal: Marcone, Rosero Valencia, Zaldivia y Campestrini.
Expulsado: Julio Falcioni (AB).
Penales: All Boys: Convirtieron: Benavidez, Barbaro, Casteglione y Cabrera. Desviaron: Cámpora y Ferrari. Arsenal: Convirtieron: Furch, Nervo, Zaldivia, Gómez y Pérez. Desvió: Caraglio.
Árbitro: Diego Ceballos.
Fotos: www.copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario