All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

martes, 22 de abril de 2014

Cuatro finales a todo o nada

All Boys cayó como visitante ante Gimnasia (LP) por 2 a 1 y quedó muy comprometido en la lucha por no descender. Los goles del Lobo fueron convertidos por Licht y Bou, mientras que descontó para el Albo Jonathan Calleri. Pese a que errores arbitrales lo perjudicaron, All Boys no tuvo ideas para complicar a los platenses y nuevamente regresa a Floresta con las manos vacías.
En el primer tiempo, Gimnasia salió decidido a ponerse en ventaja rápidamente. Con una presión asfixiante, llegada por los costados y buenas combinaciones, el Lobo complicó a Cambiasso desde el minuto 1. A los 8 minutos, Licht robó el balón en la mitad de cancha, abrió para su izquierda y fue a buscar al área. El centro preciso de Mendoza encontró una mejor resolución: el lateral izquierda convirtió el 1 a 0 parcial con una chilena lujosa que dejó sin respuestas al arquero albo. El golpe fue muy duro para los de Floresta ya que tardaron varios minutos en recomponerse y sufrieron los ataques del local. Con el correr de los minutos, el Albo comenzó a tener el balón y a reponerse del tanto recibido. Ante esto, la contra de Gimnasia era la principal arma de los de Troglio para ampliar la diferencia.
En el complemento, nuevamente el Lobo salió con todo. En este caso, Cambiasso fue vital para mantener al equipo con vida con grandes intervenciones. Tras la embestida local, el Albo fue superior al actual líder del torneo. Exigió a Monetti y en uno de esos ataques, llegó la jugada polémica del encuentro. El arquero tripero derribó a Torassa dentro del área pero Maglio no pitó la infracción y amonestó al delantero. Luego, a la espera de un tiro libre, Barsotini golpeó a Calleri y debió irse expulsado, pero el juez no vio la agresión. A los 23 minutos, en una de las contras que tuvo el conjunto de Troglio, Bou definió con calidad para marcar el 2 a 0 transitorio. Pero la ilusión se recuperó rápido ya que minutos después Calleri descontó de cabeza. Con el envión anímico por el descuento, los de Rodríguez siguieron yendo a buscar pero no pudieron conseguir el empate. La más clara la tuvo el ingresado Álvarez, pero su remate pifiado fue bien contenido por el guardameta platense. Con las victorias de Godoy Cruz, el panorama de All Boys es complicado pero deberá dejar todo en los cuatro encuentros finales para dejar al club en Primera División.
Ficha del partido:
Gimnasia (LP) (2):
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández; y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: 12 Pablo Bangardino, 6 Maximiliano Coronel, 16 Dardo Miloc, 24 Gastón Díaz, 8 Ignacio Fernández, 22 Gustavo Bou y 17 Luis Peralta.
All Boys (1):
Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante y Rodrigo Arciero; Agustín Torassa, Roberto Battión, Oscar Ahumada y Pedro Diehl; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: 25 Bernardo Leyenda, 30 Nehuen Paz, 41 Gonzalo Espinoza, 8 Fernando Sánchez, 17 Cristian Álvarez, 11 Nicolás Cabrera y 10 Alejandro Barbaro.
Goles: PT 8 min Licht (G). ST 23 min Bou (G) y 26 min Calleri (AB).
Cambios: ST 13 min Álvarez x Diehl (AB) y Bou x Mendoza (G); 25 min Fernández x Pereyra (G); 31 min Cabrera x Di Plácido (AB); 32 min Díaz x Meza (G) y 38 min Barbaro x Bustamante (AB).
Amonestados: Gimnasia (LP): Bou y Mussis. All Boys: Bustamante, Battión, Torassa y Arciero.
Expulsado: ST 42 min Pouso (G).
Árbitro: Carlos Maglio.
Foto: Página oficial de All Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario