All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

lunes, 5 de mayo de 2014

Hay que volver en diciembre

All Boys perdió 3 a 1 como local ante Boca y descendió a la B Nacional tras cuatro años en la máxima categoría de nuestro fútbol. Los goles del Xeneize fueron convertidos por Juan Manuel Martínez en dos oportunidades y Gigliotti, mientras que había empatado transitoriamente para el Albo Jonathan Calleri. Las pésimas decisiones de los dirigentes hicieron que el club perdiera la categoría, pero el destino le dio un guiño a los de Floresta: el torneo de 30 equipos le abre una esperanza de recuperar su lugar en Primera División y no se debe desaprovechar.
En el primer tiempo, Boca era el dominador del encuentro pero no llegaba con peligro al área de Cambiasso. El Albo, inesperadamente retrasado en el campo, se limitaba a esperar una contra que nunca llegó. En los últimos momentos de la primera etapa, los dirigidos por Bianchi mejoraron en la circulación del balón aunque llegaron por primera vez a un minuto del final. Gigliotti manejó un contraataque en el que tenía superioridad numérica, decidió patear al arco y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Cambiasso.
En el complemento, rápidamente el Xeneize se puso en ventaja. Insúa llegó hasta el fondo por izquierda, sacó un centro que Cambiasso manoteó pero la pelota le quedó a Martínez, quien no tuvo inconvenientes para anotar el 1 a 0 parcial. Rápidamente All Boys llegó al empate, apenas tres minutos más tarde, cuando Calleri conectó una volea perfecta y superó a Orion para decretar el empate transitorio. Los minutos siguientes fueron lo mejor del equipo en el partido: salió en busca del triunfo y exigió al arquero visitante. Sin embargo, a los 15 minutos, fue Boca el que volvió a pasar al frente con una jugada que inició Colazo, abrió a la derecha para Martínez, y el Burrito enganchó hacia adentro y con un zurdazo cruzado dejó sin chance a Cambiasso. El segundo tanto de los de Bianchi fue el golpe definitivo para el Albo, quien solo resistió a los ataques de su rival y el arquero local fue clave para que la derrota no fuera más amplia con atajadas ante Sánchez Miño y Gigliotti. El tercer tanto para Boca llegó a ocho minutos del final, cuando Martínez envió un centro desde la derecha y encontró absolutamente solo a Gigliotti para que el artillero acertara de cabeza. Los minutos finales fueron de relleno. La gente despidió con aplausos a un plantel que dejó todo en la cancha y deberá ser importante para volver a Primera División en los próximos seis meses. Con el aporte de los jugadores, el cuerpo técnico y la gente, la dirigencia deberá ponerse los pantalones cortos para que el club deje de ser “un quilombo”, tal como afirmó Casteglione días atrás...  
Ficha del partido:
All Boys (1):
1 Nicolás Cambiasso; 21 Leonel Di Plácido, 13 Carlos Casteglione, 3 Marcelo Bustamante y 18 Rodrigo Arciero; 41 Gonzalo Espinoza, 23 Roberto Battión, 14 Oscar Ahumada y 7 Agustín Torassa; 17 Cristian Álvarez y 27 Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: 25 Bernardo Leyenda, 30 Nehuén Paz, 8 Fernando Sánchez, 15 Julián Fernández, 11 Nicolás Cabrera, 10 Santiago Velázquez y 33 Javier Cámpora.
Boca (3):
1 Agustín Orion; 4 Hernán Grana, 6 Juan Forlin, 2 Daniel Díaz y 13 Emiliano Insúa; 21 Cristian Erbes, 19 Federico Bravo, 11 Juan Sánchez Minó y 18 Nicolás Colazo; 7 Juan Martínez y 9 Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Suplentes: 12 Emanuel Trípodi, 14 Claudio Pérez, 3 Nahuel Zárate, 30 Adrián Cubas, 27 Diego Perotti, 17 Luciano Acosta y 25 Claudio Riaño.
Goles: ST 2 min Martínez (B), 5 min Calleri (AB), 15 min Martínez (B) y 37 min Gigliotti (B).
Cambios: ST 18 min Riaño x Colazo (B), 19 min Cámpora x Espinoza (AB), 28 min Cabrera x Álvarez (AB), 37 min Cubas x Sánchez Miño (B), 45 min Paz x Bustamante (AB) y Zárate x Martínez (B).
Amonestados: All Boys: Ahumada, Bustamante y Arciero. Boca: Erbes y Bravo.
Árbitro: Mauro Vigliano
Foto: Página oficial de All Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario