All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Enojo por recortes y posible suspensión

La Primera B Nacional evalúa recurrir a un paro de actividades para impedir que se realice la octava fecha del campeonato en disconformidad con el reparto de dinero y la forma en que se aplica el plan de desendeudamiento impulsado por el Gobierno.
"Buscamos el consenso de los demás clubes que están en la misma situación que nosotros. El inconformismo es muy grande. Acá no se trata de política, se trata de poder hablar bien las cosas. La idea es buscar el consenso de todos los clubes para parar el otro fin de semana. Aparentemente está. No nos gusta tomar estas decisiones, pero queremos ser coherentes", admitió el presidente de All Boys, Fabián Aguirre.
El máximo dirigente de la entidad de Floresta se expresó así tras la realización de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.
"Venimos siendo muy críticos con el manejo del fútbol y sinceramente notamos que la única solución es la de proponer parar el campeonato, porque es inviable, sobre todo desde el reparto de la plata. El Nacional B es el torneo que más viajes tiene. En el último partido tuvimos más de 150 mil pesos de gastos y ahora nos enteramos que cobramos, no sólo un pago vencido, sino con un 90 por ciento de descuento”, ofreció como uno de sus argumentos Aguirre.
La máxima autoridad del Albo considera indispensable que se recurra al diálogo para lograr soluciones de fondo.
"Entendemos que tiene que haber un cambio en el reparto, pero no nos escuchan. Nos hicieron firmar un acta con el Gobierno, obligados, porque sino no iba a haber plata de televisión. Nosotros así, nos vemos obligados a tomar esta medida. Para un campeonato de la envergadura del Nacional B, es imposible", resaltó el presidente.
"No es que hicimos un presupuesto enorme, somos el cuarto presupuesto más bajo del Nacional B. Nos dijeron que iba a haber un aumento del veinticinco o treinta por ciento, hicimos el acuerdo y ahora no recibimos ni la mitad de esa plata. Si a mí me lo hubieran dicho en enero, yo no contrataba jugadores", sostuvo Aguirre.
Y continuó tratando de aportar sustentos a su opinión: "No discutimos la medida del desendeudamiento, pero sí las formas. 780 mil pesos era lo que nos iban a dar por febrero, en lugar de eso nos dan menos de 70 mil".
"El plazo de desendeudamiento es de ocho años. No sólo nos descuentan eso, sino otros ítems que no iban a descontarse, ahora exigen todo, entre ellos los viajes, que habían dicho que se iba a hacer cargo la AFA. Nadie nos avisó nada. Esto no fue consensuado de ninguna forma. Esto fue forzado para que entre el dinero de la televisión. Hay una intervención concreta del Estado sin pensar en el futuro de los clubes", enfatizó.
"El sinceramiento lo tuvimos al adecuarnos al presupuesto. Nos parece perfecto que no haya ayudas. No queremos que nos den de más, pero sí que se cumpla con lo prometido", puntualizó el dirigente.
Y al referirse concretamente al tratamiento en la AFA de esta situación le apuntó con sus quejas a Matías Lammens, titular de San Lorenzo de Almagro y tesorero de la entidad de la calle Viamonte.
"La situación es que le pedimos infinidad de reuniones a Lammens y por motivos desconocidos no se han dado. Hoy vamos a cobrar y nos damos cuenta que cobramos sólo 61.000 pesos. Nosotros queremos honrar las deudas, pero la única forma coherente es que sea de común acuerdo. No puede ser que salga un decreto desde el Gobierno, sin importar lo que ocurre con los clubes", definió Aguirre.
Por lo pronto, el desarrollo del séptimo capítulo del principal certamen de ascenso de ningún modo corre peligro, pero si hasta el lunes siguen sin aparecer las soluciones es probable que la medida de fuerza se aplique y quede comprometida la realización del octavo episodio.  
Foto: Página oficial de All Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario