All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

sábado, 26 de marzo de 2016

La paternidad no se mancha

All Boys venció a Nueva Chicago como local por 5 a 2 con goles de Lessman -2-, Vázquez, Fernández y Ponce para el Albo, mientras que Vera y Giménez marcaron para los de Mataderos. Con una gran actuación de sus hombres de ataque, el equipo de Romero se quedó con el clásico y reafirmó su paternidad sobre su máximo rival.
En el primer tiempo, All Boys salió en busca del desnivel y era mejor que su rival. Sin embargo, a los 12 minutos, Baldunciel aprovechó un grave error en los relevos de Maxi Martínez pero Losa se quedó con el duelo al anticiparlo. Pero el arquero del Albo pasó de héroe a villano cuando, un minuto después, dejó un rebote corto y Matías Vera aprovechó para marcar el 1 a 0 parcial. A los 20 minutos, Vázquez jugó bien sobre la última línea de Chicago pero no pudo vencer a Sánchez, que se quedó con el mano a mano. El Albo nunca perdió el dominio del terreno y del balón pero sufría en cada contra del visitante. A los 29 minutos, un tiro de esquina desde la derecha encontró a Lessman, quien con una patada descendente vulneró a Sánchez para marcar el 1 a 1. El Rooney de Floresta volvió a hacerse presente en la red y se afirma como el punta de lanza del equipo de Romero. El aliento de la gente era ensordecedor y tras el gol se vio lo mejor del local en la primera mitad. A los 35 minutos, Vázquez se bancó la marca y sacó un remate fortísimo desde 30 metros que se clavó en el ángulo del arco visitante para marcar el 2 a 1 transitorio. Volvió a explotar el Islas Malvinas y el equipo ya justificaba la ventaja. Pero la ventaja duró pocos minutos, ya que a los 39 minutos, Echenique marcó una infracción que no fue en el borde del área. Allí, Giménez aprovechó el regalo y marcó de tiro libre para hacer estéril la volada de Losa y marcar el 2 a 2 parcial. El tanto del empate fue un duro golpe para los de Romero y en los minutos finales, se vio lo mejor de Chicago.
En el complemento, All Boys volvió a salir mejor que su rival. A los 4 minutos, todo el estadio pidió penal sobre Lessman pero Echenique dijo 'siga, siga'. Sin embargo, el desahogo llegó a los 10 minutos luego de una excelente jugada colectiva cuando, en posición de 9, Julián Fernández marcó de cabeza tras un centro de Vázquez para desnivelar otra vez el marcador. Con la ventaja, el equipo cedió el balón a su rival y apostó todo a un contra. Pero a los 17 minutos, Blanco, una de las figuras de la cancha, desbordó por izquierda y envió un centro pasado para la llegada del ingresado Ponce, quien marcó el 4 a 2 transitorio. Con el correr de los minutos, la desesperación se adueñó del conjunto visitante y los de Romero permanecían a la expectativa para ampliar la ventaja. A los 33 minutos, el ingresado Salas ingresó al área y Valdez lo derribó con un golpe en la cara y Echenique marcó penal. Lessman cambió la pena máxima por gol para el 5 a 2 que sería definitivo. Los minutos finales fueron una fiesta en el estadio para una nueva victoria del Albo en el Superclásico del Ascenso para remarcar que la paternidad no se mancha.
Ficha del partido:
All Boys (5):
1 Gastón Losa; 4 Hernán Grana, 2 Leandro Corulo, 6 Gustavo Toranzo y 3 Maximiliano Martínez; 8 Julián Fernández, 5 Darío Stefanatto y 10 Ricardo Blanco; 11 Juan Manuel Vázquez; 7 Pablo Vitti y 9 Germán Lessman. DT: José Romero.
Suplentes: 12 Luciano Molini, 13 Sebastián Ibars, 14 Franco Chiviló, 15 Gastón García, 16 Carlos Ponce, 17 Alexis Vega y 18 Maximiliano Salas.
Nueva Chicago (2):
1 Alejandro Sánchez; 4 Samuel Cáceres, 2 Matías Valdéz, 6 Rodrigo Espíndola y 3 Gonzalo García; 8 Federico Fattori, 5 Axel Juárez y 11 Matías Vera; 10 Nicolás Giménez; 7 Lucas Baldunciel y 9 Maximiliano Brito. DT: Andrés Guglielminpietro.
Suplentes: 12 Alan Minaglia, 13 Christián Gómez, 14 Gonzalo Vivas, 15 Alan Schonfeld, 16 Tomás Paschetta, 17 Alejandro Melo y 18 Alejandro Aranda.
Goles: PT 12 min Vera (NC), 30 min Lessman (AB), 36 min Vázquez (AB) y 39 min Giménez (NC). ST 9 min Fernández (AB), 18 min Ponce (AB) y 35 min Lessman -p- (AB).
Cambios: PT 26 min Schönfeld x Cáceres (NC). ST 13 min Ponce x Vitti (AB), 21 min Aranda x Brito (NC), 30 min Salas x Vázquez (AB) y 33 min Gómez x Vera (NC).
Amonestados: All Boys: Toranzo, Vázquez y Salas. Nueva Chicago: Baldunciel, Fattori, Espíndola, Váldez y Juárez.
Árbitro: Fernando Echenique.
Foto: Página oficial de All Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario