All Boys venció 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Martín Zapata y se sacó la mufa de no poder ganar en el Islas Malvinas y toma aire en la lucha por los promedios. En el complemento, Ojeda le atajó un penal a Matos y en el visitante fue expulsado Berardo. El Albo hizo el gasto en la primera mitad y luego se dedicó a aguantar el resultado, en un partido que se vivió como un verdadero clásico.
En el primer tiempo, All Boys salió rápidamente en busca del arco de Ojeda y Matos fue quien de cabezazo intentó sorprender al arquero visitante pero la pelota se fue desviada. A los 12 minutos, Cambiasso envió un largo pelotazo que encontró la cabeza de Matos, quien bajó el balón para Salom. El ex jugador de Olimpo habilitó con un excelente taco a Zapata, quien anticipó a su marcador y definió bárbaro ante la salida de Ojeda para marcar el 1 a 0. En busca del empate, el equipo de Gorosito buscó mediante la pelota parada, la cual tras un rebote quedó en los pies de Sabia. El defensor remató y la pelota dio en la mano de Matos dentro del área, pero el delantero no tuvo intención de tocarla y Pezzotta acertó en no cobrar el penal. Minutos después ocurrió un hecho que no sucede a menudo: los regadores de césped del estadio y el juego se detuvo. En la reanudación, el Bicho se mostró más agresivo en el campo pero otra vez la oportunidad era para el local, con el disparo de Salom que contuvo bien Ojeda tras una buena jugada de Sánchez. La respuesta llegó del goleador Salcedo, quien envió el balón por encima de Cambiasso pero quedó en el techo del arco, en lo que fue la más clara para los de La Paternal. Los de Romero cedieron el control del balón y el territorio por lo que Argentinos se acercaba peligrosamente hacia el arco local. Para el cierre de la primera etapa resta mencionar la lesión de Soto, quien le dejó su lugar a Coronel y un tiro en el palo de Domínguez, tras un tiro de esquina pasado de Torassa.
En el complemento, Argentinos salió decidido en busca de la igualdad. Bordagaray, lo más peligroso en el comienzo, exigió a Cambiasso con un disparo de media distancia que el uno envió al córner. El arquero local fue clave en los primeros minutos cuando salvó dos veces al equipo con remates de Salcedo que tenían buen destino. A los 24 minutos, el Bicho se quedó con 10 hombres, cuando Berardo, con tarjeta amarilla, derribó a Torassa y el juez debió expulsarlo. El tiro libre de Domínguez exigió una tremeda tapada de Ojeda, cuando todos pensaban que era el segundo tanto de la tarde. El guardameta visitante ya era la figura de la cancha cuando tapó otro buen disparo, esta vez una media vuelta de Salom. A los 37 minutos, Sabia derribó en el área a Matos y Pezzotta marcó penal. Matos, de gran actuación, no pudo ante la gran tarde de Ojeda, quien desvió el penal y le ahogó el grito al goleador del Albo. En los minutos finales, el equipo de Romero intentó jugar lejos de su arquero y le salió a la perfección: All Boys se quedó con la victoria, se sacó la mufa en Floresta y respira un poco más en la lucha por los promedios. Tras el partido, Martín Zapata analizó la situación del equipo tras la racha sin victorias de los últimos encuentros: "Veníamos cargando con un peso terrible. Es muy duro. Sabíamos que hoy no quedaba otra que ganar". En cuanto a la victoria, el autor del gol también dio su análisis: "Fuimos más punzantes y la pudimos meter, frente a Estudiantes no salió una".
Ficha del partido: En el complemento, Argentinos salió decidido en busca de la igualdad. Bordagaray, lo más peligroso en el comienzo, exigió a Cambiasso con un disparo de media distancia que el uno envió al córner. El arquero local fue clave en los primeros minutos cuando salvó dos veces al equipo con remates de Salcedo que tenían buen destino. A los 24 minutos, el Bicho se quedó con 10 hombres, cuando Berardo, con tarjeta amarilla, derribó a Torassa y el juez debió expulsarlo. El tiro libre de Domínguez exigió una tremeda tapada de Ojeda, cuando todos pensaban que era el segundo tanto de la tarde. El guardameta visitante ya era la figura de la cancha cuando tapó otro buen disparo, esta vez una media vuelta de Salom. A los 37 minutos, Sabia derribó en el área a Matos y Pezzotta marcó penal. Matos, de gran actuación, no pudo ante la gran tarde de Ojeda, quien desvió el penal y le ahogó el grito al goleador del Albo. En los minutos finales, el equipo de Romero intentó jugar lejos de su arquero y le salió a la perfección: All Boys se quedó con la victoria, se sacó la mufa en Floresta y respira un poco más en la lucha por los promedios. Tras el partido, Martín Zapata analizó la situación del equipo tras la racha sin victorias de los últimos encuentros: "Veníamos cargando con un peso terrible. Es muy duro. Sabíamos que hoy no quedaba otra que ganar". En cuanto a la victoria, el autor del gol también dio su análisis: "Fuimos más punzantes y la pudimos meter, frente a Estudiantes no salió una".
All Boys (1):
1 Nicolás Cambiasso; 20 Matías Rudler, 33 Facundo Quiroga, 25 Eduardo Domínguez y 6 Carlos Soto; 8 Fernando Sánchez, 5 Hugo Barrientos y 17 Martín Zapata; 7 Agustín Torassa, 9 Mauro Matos y 14 Carlos Salom. DT: José Romero.
Suplentes: 13 Bernardo Leyenda, 23 Maximiliano Coronel, 11 Emmanuel Perea, 32 Matías Pérez García, 16 Patricio Pérez, 21 Hugo Bargas y 18 Juan Carlos Ferreyra.
Argentinos Juniors (0):
1 Luis Ojeda; 3 Gonzalo Prósperi, 17 Juan Sabia, 28 Nicolás Batista y 13 Nicolás Berardo; 18 Roberto Brum, 34 Gaspar Iñiguez y 5 Germán Basualdo; 10 Gustavo Oberman, 21 Santiago Salcedo y 35 Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: 12 Sebastián Giovini, 4 Pablo Barzola, 19 Rodrigo Díaz Ponce, 14 Emilio Hernández, 7 Ciro Rius, 23 Leandro Barrera y 9 Juan José Morales.
Goles: PT 12 min Zapata (AB).
Cambios: PT 46 min Coronel x Soto (AB). ET Hernández x Brum (AJ). ST 29 min Barrera x Bordagaray (AJ), 30 min Perea x Salom (AB), 33 min Morales x Hernández (AJ) y 35 min Pérez García x Torassa (AB).
Amonestados: All Boys: Sánchez, Rudler, Coronel y Salom. Argentinos Juniors: Iñiguez y Prósperi.
Expulsado: ST 24 min Berardo (AJ)
Árbitro: Sergio Pezzotta
Fotos: Olé y Fotobaires
No hay comentarios:
Publicar un comentario