All Boys cerró el 2016 con 25 puntos y un promedio de 1.235.

sábado, 18 de febrero de 2012

Los guapos de Floresta

All Boys venció 2 a 0 a Colón con goles de Ferreyra y Perea, en un encuentro donde no se lució por el buen juego pero sí por la contundencia y la solidez defensiva, pese a quedar con un hombre menos, debido a la expulsión de Morel en el final del primer tiempo. El Albo se quedó con una gran victoria y, si Boca vence a Unión, saldrá de la zona de Promoción en una carrera que esperemos termine muy pronto.
En la primera etapa, los minutos iniciales estaban plagados de imprecisiones y ninguno de los dos equipos podían tomar el control del juego. Sin embargo, en la aproximación más clara de los de Floresta llegaría el tanto a los 11 minutos: un lateral al área, Matos peinó la pelota, que le cayó a Ferreyra, quien con una gran media vuelta remató y venció la resistencia de Pozo para poner el 1 a 0 parcial. Tras la ventaja, All Boys se hizo dueño del control del balón y justificó la ventaja. Mauro Matos estuvo cerca en dos oportunidades de ampliar la diferencia pero la mala puntería hizo que el encuentro continúe 1 a 0. En los minutos finales, el protagonista fue Nicolás Cambiasso: con dos tapadas impresionantes mantuvo al equipo en ventaja, se ganó la ovación de la gente y sigue ratificando su gran nivel. Cuando el primer tiempo se terminaba, una jugada dividida generó la expulsión de Martín Morel, quien le cometió una dura infracción a Urribarri y vio la tarjeta roja.
Para afrontar la segunda parte, Romero decidió el ingreso de Sánchez para ordenar la mitad de la cancha y Ferreyra, el autor del gol se quedó afuera. Colón tomó el control del balón pero chocaba con la fuerte defensa del Albo, quien con la buena tarea de Zapata intentaba complicar al equipo sabalero. Alrededor de los 20 minutos, se produjo un hecho totalmente repudiable: desde la platea alta arrojaron un proyectil que golpeó al asistente Navarro. Pese a no defender los hechos de violencia que se produjeron luego, es saludable que los verdaderos hinchas del Albo destierren del estadio a los que quieren complicar la vida del club. Tras la reanudación del juego, un centro mal tirado de Rodríguez generó una contra para Colón que culminó con un disparo de Moreno y Fabianesi que pasó muy cerca del palo. Como se menciona anteriormente, el jugador más peligroso de los de Floresta, Martín Zapata siguió inquietando a los de Sciaqua, esta vez con un remate de media distancia que pasó cerca. A los 40 minutos, Higuaín quedo cara a cara con Cambiasso pero su remate mordido fue bien controlado por el uno local. Los ocho minutos de adición fueron para aguantar la diferencia y tratar de tener la pelota lo más lejos del arco de Cambiasso. Y no solo fue aguante en Floresta: tras una guapeada, Perea habilitó a Rodríguez, pero la pelota quedó corta y fue interceptada por Pozo. En el rebote y de volea, el volante uruguayo convirtió el 2 a 0 para darle tres puntos de oro a los de Romero, quienes deberán ser fuertes en Floresta para salir de la zona roja del descenso. Tras el triunfo, una de las figuras de la cancha, Martín Zapata valoró la gran actuación del equipo: "Estamos contentos por la victoria, la necesitamos y hay que disfrutarla, pero sabiendo que quedan 17 finales y tenemos que seguir por este camino".
Ficha del partido:
All Boys (2):
1
Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 23 Maximiliano Coronel, 25 Eduardo Domínguez y 6 Carlos Soto; 17 Martín Zapata, 5 Hugo Barrientos y 22 Juan Pablo Rodríguez; 12 Martín Morel; 18 Juan Carlos Ferreyra y 9 Mauro Matos. DT: José Romero.
Suplentes: 13 Bernardo Leyenda, 26 Jonathan Ferrari, 8 Fernando Sánchez, 11 Emmanuel Perea, 10 Matías Pérez García, 32 Enry Rui y 16 Javier Soñer.
Colón (0):
1
Diego Pozo; 30 Santiago Fogst, 46 Ariel Garcé, 25 Maximiliano Pellegrino y 23 Bruno Urribarri; 15 Gabriel Graciani, 5 Sebastián Prediger y 11 Tomás Costa; 10 Leandro Gracián; 27 Lucas Alario y 8 Federico Higuaín. DT: Mario Sciaqua
Suplentes: 21 Marcos Díaz, 2 Julio Barraza, 14 Maximiliano Caire, 31 Gerónimo Poblete, 24 Martín Luque, 16 Iván Moreno y Fabianesi y 7 Leandro González.
Goles: PT 11 min Ferreyra (AB). ST 50 min Rodríguez (AB).
Cambios: ET Sánchez x Ferreyra (AB). ST 7 min Luque x Urribarri (C), 22 min González x Gracian (C) y Moreno y Fabianesi x Costa (C), 31 min Perea x Zapata (AB) y 48 min Ferrari x Vella (AB).
Amonestados: All Boys: Rodríguez y Perea. Colón: Luque y Prediger.
Expulsado: PT 45 min Morel (AB).
Árbitro: Saúl Laverni
Fotos: Telam y DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario