All Boys igualó como local 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes con goles de Campodónico para el Albo y Bastianini para los visitantes, ambos de penal. Lo mejor de los locales se vio en la parte inicial pero se quedó en el complemento y lo pagó con el empate.
Luego de estar en duda finalmente Fernando Fayart no fue de la partida y su lugar lo ocupó Luciano Krikorian. El primer tiempo fue muy entretenido por la propuesta de buen juego de ambas partes y hubo chances de los dos lados. Ariel Zárate tenía gran participación en el juego del Albo y de sus pies salían las mejores situaciones de peligro. Las más claras del local fueron un tiro desde la derecha del Chino que tapó bien Leonardo Díaz al ángulo y un intento de media distancia de Campodónico que el arquero de Boca controló con facilidad luego de una falla de sus defensores. Pero aquí comenzó el show del á
rbitro Ariel González quien tuvo una desastrosa actuación. No porque Mundo Albo siga la campaña del equipo de Floresta hay que dejar de mencionarlo porque el rendimiento de los de Romero era bueno y con el correr de los minutos iba a llegar el gol sin necesidad de la participación del referi. El juez en cuestión no expulsó a Krikorian, quien con torpeza le pegó un patadón a Medina al borde del área sabiendo que tenía amarilla. Luego de algunos minutos de im
precisiones, llegó el segundo error arbitral, cuando le concedió el penal al local luego de un choque entre un defensor de los correntinos y Hernán Bujan. Mariano Campodónico no dudó, marcó desde los doce pasos el 1 a 0 a los 41 minutos y el empieza a pagar con los goles que el pueblo Albo espera. Sin mucho más que comentar se terminó la primera etapa. En el segundo tiempo, Boca Unidos tuvo una gran chance de los pies de Monrroy pero ante la rápida salida de Cambiasso, Vella en la línea impidió el empate. Minutos más tarde, Soto llegó un segundo tarde a un cruce en el área pero el árbitro siguió con su mala noche y no cobró la pena máxima para los visitantes. A los 12 minutos, Torassa ingresó al área e intentó que le cometieran falta pero el árbitro no compró esta vez y lo amonestó por simular. Sin embargo, a los 17 minutos Ariel González también se equivocó en contra del blanquinegro. Torassa encaró por la banda derecha y cuando entró al área fue derribado claramente por Vil
lasanti pero el juez dijo siga-siga. Con la ventaja se dio el lógico retraso en el campo de juego de los locales para aprovechar la contra pero Boca Unidos casi llega al empate cuando tras un buen pase de Bastianini, Medina desde la izquierda remató y la pelota pasó muy cerca del travesañó. A los 27 minutos, González culminó una noche negra cuando Stefanatto apenas tocó en el límite del área a Bastianini y el jugador de Quilmes se dejó caer. El juez del partido cobró penal y el mismo Bastianini convirtió el 1 a 1. Con el golpe del empate, Romero mandó al campo a Solchaga y a Pérez García y eso le dio un poco de juego a los de Floresta, pero ante la jugada más clara, el Rey Sol no vio a Pérez García solo en la medialuna y tiró un centro que ningun compañero pudo conectar. A los 40 minutos el juez de línea Di Tella se mimetizó con el árbitro principal ya que levantó el banderin cuando Solchaga se iba mano a mano ante Díaz perfectamente habilitado. En el tercer minuto adicionado Cambiasso volvió a demostrar por qué es uno de los mejores arqueros de la categoría cuando le tapó un gran mano a mano a Bastianini para determinar el empate final. El resultado deja a los de Romero con un sabor amargo pero parece lo más justo ya que fue un tiempo para cada uno, aunque los correntinos manejaron más la pelota en el segundo tiempo por la pasividad de los locales más que por propio mérito. El árbitro del partido finalmente perjudicó a los dos equipos y opacó un encuentro con buenas intenciones de cada lado.
Ficha del partido:
All Boys (1):
1 Nicolás Cambiasso; 4 Cristian Vella, 2 Luciano Krikorian, 6 Carlos Soto y 3 Armando Panceri; 8 Fernando Sánchez, 5 Darío Stefanatto y 11 Hernán Buján; 10 Ariel Zárate; 7 Agustín Torassa y 9 Mariano Campodónico. DT: José Romero.
Suplentes: 12 Martín Perelman, 13 Jonathan Ferrari, 14 Lionel Coudanes, 15 Marcelo Vieytes, 16 Matías Pérez García, 17 Juan Pablo Rial y 18 Pablo Solchaga.
Boca Unidos (1):
1 Leonardo Díaz; 4 Arturo Villasanti, 2 Matías Moisés y 3 Juan Pablo Cárdenas; 6 Oscar Gómez, 8 Gabriel Correa, 5 Franco Amaya y 11 Fabián Espínola; 10 Mariano Monrroy; 9 Gastón Caprari y 7 Antonio Medina. DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 12 Cristian Mazzón, 13 Gastón Carabajal, 14 Néstor Villalba, 15 Marcelo Gutman, 16 Pablo Motta, 17 Gaspar Páez y 18 Pablo Bastianini.
Goles: PT 41 min Campodónico -p- (AB). ST 28 min Bastianini -p- (BU).
Cambios: ST 19 min Gutman x Villasanti y Bastianini x Caprari (BU); 24 min Vieytes x Buján (AB); 26 min Páez x Espínola (BU); 32 min Solchaga x Torassa y Pérez García x Panceri (AB).
Amonestados: All Boys: Krikorian, Stefanatto, Buján, Torassa y Vella. Boca Unidos: Amaya y Díaz.
Árbitro: Ariel González
Fotos: All Boys de Primera